Cómo afectan las nuevas tecnologías a la publicidad y consumo

Publicidad y consumo van definitivamente de la mano en un ciclo que no tiene fin. La publicidad bien hecha es la que logra que el consumidor sienta la necesidad de tener el producto que se publicita. Es un gran negocio desde hace ya muchos años, y de hecho cada vez son más las personas que deciden estudiar publicidad y hacer carrera en ella. Con las nuevas tecnologías y el tiempo que pasamos expuestos a diferentes medios de comunicación, recibimos más y más mensajes que de alguna manera nos hacen consumir cada vez más. Incluso aquellas cosas que antes eran consideradas lujosas, hoy son ya una necesidad. Por supuesto esto también depende de la sociedad en la que vivamos y la cultura que tengamos. En los Estados Unidos por ejemplo uno de los eventos que mejor representan esta simbiosis de publicidad y consumo es la Super Bowl. Se trata de la final del campeonato del futbol americano (NFL National Football League), pero lo que más atrapa a muchos de los televidentes son los espectáculos de medio tiempo junto a las publicidades mas creativas. Es uno de los eventos que devuelve más ganancias a los empresarios y a todos los que puedan pagar por unos segundos emitidos en TV en el evento más visto del país. Sin embargo .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s