El “padre” de la Bomba Atómica

Muchos llaman a Albert Einstein el padre de la bomba atómica, debido a que su carta enviada al presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt fue la que convencio a la administración estadounidense y a sus líderes militares, que era necesario el desarrollo de un arma con tecnología nuclear, un arma que será una de las mayores amenazas para la humanidad y de la cual Einstein se arrepentiría y pediría que no fuera utilizada nuevamente. Por supuesto, también a través de la teoria de la relatividad general, se comprendió que una masa por muy pequeña que sea, si se mueve a suficiente velocidad posee una energía muy alta (e=mc2), base teórica para la desarrollo de los trabajos con el núcleo atómico.

¿Por qué razón decide apoyar el desarrollo de esta arma tan mortífera?, ¿Por qué decide un pacifista convencido que nunca apoyo la guerra y siempre abogo por la paz de los pueblos? Sus razones las expresa en su discurso pronunciado en Nueva York el año 1945, donde indica entre otras cosas, que era necesario ganar la carrera del desarrollo de la bomba atómica a los países del Eje, el regimen Nazi que en aquel momento de la historia era junto a Japon y a Italia, el enemigo del mundo occidental y la amenaza de la doblegación universal a un ideal racial que no podía ser aceptado por alguien que tambien creía en la libertad y en la igualdad de los seres humanos.

Mas allá de discutir si el régimen alemán pudiera haber construido una bomba atómica, trabajos que sabemos se realizaron y sobre todo en el campo de la cohetería, que se ve reflejado en los misiles de largo alcance V2, la realidad es en aquel momento de la guerra, la posibilidad que Alemania pudiera lanzar primero una bomba atómica era algo escalofriante y pienso que cualquiera hubiera apoyado el desarrollo de armas de esta magnitud, antes de sufrir las consecuencias de las mismas.

Aquí les dejo un resumen de su discurso, el mundo como lo veo, les recomiendo verlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s